¡Celebramos 88 años de Pasión por el Idioma Italiano!

Hoy, 4 de noviembre, un día especial que evoca memorias de un pasado significativo para Italia, es el día en que nuestra institución de enseñanza del idioma italiano celebra el 88º aniversario de su fundación en la ciudad de Concordia. Este hito nos llena de alegría y gratitud, mientras reflexionamos sobre nuestro trayecto y miramos hacia el futuro prometedor de la lengua italiana en el mundo.

El 4 de noviembre es un día de conmemoración en Italia, marcado por la conclusión de la Primera Guerra Mundial (Dia de la Unidad Nacional y de las Fuerzas Armadas Italianas). Este acontecimiento histórico nos recuerda la importancia de la unidad y la determinación en tiempos de desafío. En momentos de conflicto, los italianos demostraron un inquebrantable espíritu de resistencia y solidaridad, valores que siguen siendo fundamentales en la actualidad. En esta fecha, honramos la valentía de aquellos que lucharon y celebramos la paz y la reconciliación que siguió a la guerra.

Nuestra institución -cuya finalidad es la enseñanza del idioma italiano- ha sido testigo de innumerables cambios a lo largo de las décadas, y cada etapa de su trayectoria ha estado marcada por un compromiso inquebrantable con la promoción y la enseñanza de la lengua y la cultura italianas. A lo largo de este tiempo hemos trabajado incansablemente para difundir la belleza y la riqueza del italiano y su cultura. Nuestros estudiantes, apasionados por el idioma, han encontrado en nuestra institución un hogar donde sus sueños de aprender y dominar el italiano se hacen realidad.

Mirando hacia el futuro, tenemos la firme convicción de que la lengua italiana seguirá floreciendo en todo el mundo. El italiano es un idioma lleno de historia, arte, música y cultura, y su influencia se extiende a todos los rincones del planeta. Nuestro compromiso es seguir formando generaciones de amantes del italiano, capacitados para difundir el idioma y contribuir a su continuo crecimiento global.

A medida que celebramos los 88 años de la fundación de la Dante local, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los estudiantes, profesores y amigos que han sido parte de esta institución. Su pasión y dedicación son la fuerza impulsora detrás de nuestro éxito continuo.

En este 4 de noviembre, no solo conmemoramos un evento histórico en Italia, sino también el legado y el futuro de la lengua italiana. ¡Feliz 88 aniversario a todos nosotros! Estamos emocionados por lo que depara el camino y confiamos en que el italiano continuará brillando como un faro de cultura y conocimiento en el mundo. Grazie a tutti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *